jueves, 7 de noviembre de 2013

Grupo de montañistas alzarán su voz de protesta en el Waraira Repano en respaldo a Ecuador y en defensa de su amazonía


Este domingo, 10 de noviembre, a las 7:00 a.m. el movimiento ecológico Cúspides del Alba, realizará una caminata de 14 Km, que tendrá como punto de partida Sabas Nieves hasta llegar al teleférico del Waraira Repano. Durante el recorrido, los montañistas alzarán la bandera de Ecuador en solidaridad con ese país y contra el daño ambiental ocasionado a la Amazonía ecuatoriana durante tres décadas de explotación petrolera de la transnacional Chevron-Texaco.

Así lo dio a conocer la diputada Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Parlatino-Venezuela y coordinadora nacional del Comité de Solidaridad Venezuela-Ecuador ante las agresiones  sufridas por la Amazonía de dicha nación durante décadas de extracción de hidrocarburos por la petrolera Chevron-Texaco. “Hemos venido realizando una serie de actividades y, en esta oportunidad, estamos invitando a la I Caminata de Montaña que se realizará en el Waraira Repano hasta el Pico El Ávila. Invitamos a todas aquellas personas que tienen alguna experiencia en montañismo y así manifestar solidaridad hacia un pueblo y a un importante pulmón vegetal que nos beneficia a todos y que está en peligro”, aseguró.

La parlamentaria destacó que luego de la caminata, alrededor de la 1:00 p.m., una vez culminado el recorrido, habrá un encuentro en las instalaciones del Waraina Repano donde se iniciará un conversatorio para hablar de la grave situación que vive la Amazonía ecuatoriana y la amenaza que representa para el resto de los países que comparten este territorio verde del planeta Tierra.

Explicó que la empresa Chevron-Texaco realizó una demanda multimillonaria contra el Estado de Ecuador ante el Tribunal Internacional de La Haya, por una suma que supera los 18 mil millones de dólares. “Esta es una vagabundería a la que se está prestando este Tribunal internacional, que no tiene otro objetivo que quebrar un país”, afirmó.

Por su parte, Fernando Dávila, miembro del grupo de montañismo político Cuspides del Alba, explicó que el grupo de deportistas que integran posee un carácter político-ecológico, ajustado al cuarto y quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019. “Nuestra filosofía  no es sólo hacer grandes records, sino llevar la voz de la revolución y de nuestros pueblos a todos los rincones del mundo”.

En esta oportunidad tendremos nuestra primera parada en el guarda parques de Sabas Nieves, lugar desde donde  diremos varias consignas y seguiremos nuestra caminata hasta el sector de No Te Apures, seguiremos nuestro camino hasta el Pico Occidental del Waraira Repano lugar donde ondearemos las banderas de Venezuela y Ecuador en solidaridad con este país hermano. Posteriormente  continuaremos subiendo hasta llegar al Pico Ávila, lugar donde se encuentran todas las instalaciones del teleférico”, indicó Dávila.

Al Comité se han venido incorporando instituciones de carácter público y privado, entre las que se cuenta a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC), la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (Andros), Movimiento Cúspides del Alba, Ministerio del Ambiente, entre otros.

Para inscribirse en la caminata de montaña de 14km haz clic en el enlace siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario